Especiales Artábula TV. Especial Gallery Nights Recoleta y Retiro.

Especiales Artábula TV

Especiale Artabula

Gran Especial Gallery Nights Recoleta y Retiro.

Viernes 28 de Agosto de 2009.

Recoleta y Retiro son un polo dinámico en la vida cultural de Buenos Aires. En un espacio urbano reducido a algunas decenas de manzanas, conviven una gran cantidad de galerías, museos y estudios, de propuestas diversas y amplias. Vidrieras y calles que a la noche se encienden y generan en el espectador una ilusión de paseo abierto y sin límite.

Los Gallery Nights crean un universo particular de siluetas, ruidos y facciones, el juego lúdico, que más allá de los gestos cosmopolitas a los que alude, es un ejercicio necesario, un rito de reafirmación de nuestro espíritu de cultura urbana, crítico, que respeta la diversidad y lleva al límite sus potencias.

“Salir a patear la calle con un ojo artístico” y un visor situado en lo más profundo de nuestro sentimientos, dónde el arte late, es una celebración de la libertad. Entrar en contacto con las propuestas que ofrecen las galerías, con los atrevimientos y maneras especiales de la curaduría, y las selecciones de artistas, en una noche dedicada enteramente al espectador.

El Viernes 28 de Agosto a las 19 hs, arrancó este desfile de rostros, manos, ojos, que ya es una costumbre. Más de 70 espacios de arte permanecieron abiertos y Artábula TV se sumó al recorrido. Entramos en la Galería Aldo de Sousa, en Angel Guido Art Proyect, en Arte y Más, Renoir, Palatina, y El Gato Viejo, espacios donde constatamos la diversidad de propuestas, y la calidad de las muestras y artistas seleccionados de este Gallery Nights.

Acompáñanos en el recorrido por la “noche de arte”

La idea es poder ver los videos, como recurso es valioso. Consideramos hoy en día muy difícil y penoso quedarse solo en el texto, en la imagen, por eso apelamos al uso del metatexto, del video, para crear una reflexión desde todos los espacios posibles. Acompañanos en este recorrido.

En la calle

Una primera parada en el pasaje de las calles Arroyo y Suipacha. Estas gelerías, que colindan y se siguen unas a otras, en la lógica de un pasaje comercial, tienen exhibiciones interesantes, que rodeadas de artesanías de alto trabajo, talabartería y objetos de diseño. Hay más de una sorpresa en pinturas, esculturas y grabados.

Galería Aldo de Sousa

Arroyo 858. Nos encontramos con selecciones de Mazoni, Pereyra, Polesello y Ennio Iomi. El local tiene una escalera de caracol que conduce a la planta inferior y permite visualizar ambos espacios de manera óptima. Un mundo dedicado al abstracto, con Pintura, Escultura y más. La distribución de obras y selección es óptima.

Galería Angel Guido Art Proyect

Suipacha 1217. Rafa Gimenez expone “Pajarracos”. Una muestra de mirada fresca. La galería tiene un diseño muy interesante, para quiénes no la conocen, el suelo es traslúcido y de cierta manera, eso genera una reacción agradable, no sólo por el paso de la luz. Su área inferior alberga una colección para visitar.

Galería Holz Arte y Más

Arroyo 862. Alicia Carletti expone: “Quién lo soñó” una muestra que juega con Alicia, visual y gráfica, sino algo nostálgica. En una galería de excelente espacio y circulación. La escalinata es de ensueño. La selección de artistas de Holz es muy bien trabajada desde un aspecto de lenguajes. El sitio: http://www.holzgaleriadearte.com.ar

Renoir Galería de Arte

Arroyo 840. Exhibe: Grandes Maestros de la pintura Argentina y Uruguaya. Nos detuvimos e hicimos dos videos, a razón de la vida de esta muestra, de una curaduría impecable, llena de guiños y detalles. La gente de paraba ante el Berni, a veces descuidando las otras cosas lindas que hay para ver. Yo metería mano, pues hay sorpresas. Sitio: http://www.galeriarenoir.com.ar

Galería Palatina

Arroyo 821. Expone Beto Devolder “Más”. Un detalle fantástico es la combinación  de objetos escultóricos de cuerpo con las obras de pared, con una iluminación preciosa. Sitio: http://www.galeriapalatina.com.ar

El Gato Viejo Arte Emergente.

Av del Libertador 405. Nos detenemos como punto final, sino como un broche de oro, en los artistas emergentes de la Galería “El Gato Viejo” que es el galpón dentro del estudio de Carlos Regazzoni, al cual el joven curador Nicolás Fernández Rubio, acondicionó y llenó de propuestas de contenido emergente, siendo un lugar necesario para el fluido de un Gallery Nights que respete la vigencia de los artistas experimentados, pero que también se transforme en una misión de riesgo, de salida y flujo de artistas que no han expuesto por lo general, o lo han echo poco, y que sin embargo, apuestan con materiales diversos, con el uso de formatos tradicionales como la pintura, la escultura, instalación irrumpe, con buena factura, en muchos casos, pero sobre todo con energía y ganas, que es lo que el arte necesita siempre. Blog : http://www.galeriaelgatoviejo.blogspot.com

Separamos dos videos y queremos además exhibir a cuatro artistas que participaron del Galley Nights emergente.

Selección Artábula de cuatro artistas emergentes:


Barbara de Lellis  Artistas Artábula

Bárbara de Lellis

Site: http://www.barbaradelellis.com

Rodrigo Banús. Artistas Artábula

Rodrigo Banús

Blog: http://www.ellocodearriba.blogspot.com

Segundo Freytes Artistas Artábula

Segundo Freytes

Blog: http://www.segundofreytes.blogspot.com

Yágoda Clelia Artistas Artábula

Yágoda Clelia

http://www.chapaypintura000.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s