Especiales ArtáBula Cultura y Media Tiempo Real

Especiales ArtáBula (13 videos)

Cultura y Media Tiempo Real

Cuarto encuentro multidisciplinario sobre el uso creativo de las tecnologías y el desarrollo de nuevas tendencias en el arte y la producción multimedia.

Curaduría: Graciela Taquini, Jorge Zuzulich, Natalia Rizzo. Del 5 al 8 de Noviembre de 2009. Centro Cultural General San Martín.

01

Cultura y Media Tiempo Real

Arte y simultaneidad

La cuarta edición de Cultura y Media, Tiempo real establece un cruce entre la nuevas tecnologías digitales y la cultura de la simultaneidad. El tiempo real como eje de trabajo constituye una propuesta donde variedad y contenido ocurren en lapsos acotados, tal como en el campo de otras prácticas artísticas como la danza y el teatro. Confluyen lo visual, sonoro, virtual y el hipertexto.

Música fusión de Pánico Ramírez, Desechos Sonoros, Arre!, Gaby Kerpel Technofolk, Kausal, Santiago Vazquez Punch!, Coso. Los performances de Clear Signal, Cuerpos Editados, Silentio.

Proyecciones de festivales alternativos de video arte, como el ruso Kansk, o el internacional madrileño Óptica 2009, 1000 metros bajo tierra, y las muestras permanentes presentadas a lo largo de los tres días, como Dibujar instantáneas de Marcela Rapallo, Domo Newvr de Alejandro Rodriguez, Residua 2.0 de Diego Alberti y Fabián Nonino, 2x (Potencia de dos) de Jorge Crowe, el proyecto de reconstrucción virtual de la ESMA, dirigido por Martín Malamud, Diente de León de Area 3, Meridianos de Christian Wloch, Do the graffiti de Mob, // de Maximiliano Murad, Shared Canvas de Estado Lateral y Late y Lucas Dm, la obra colectiva Tiempo Circular, Laboratorio EMMELAB de la facultad de Bellas Artes de la UNLP, entre otros.

Además de workshops, entrevistas en tiempo simultáneo a los artistas por parte del canal Ciudad Abierta y las obras de teatro Ilusión, dirigida por Leticia Mazur; Tren de Piel de Lava y Laura Fernández, y Travelling de Gerardo Hochman.

000203

04050607

Especiales Artábula

A lo largo de 13 videos, algunas entrevistas cortas, recorreremos el primer día de Cultura y Media, es decir, la noche del jueves 5 de noviembre.

Project Blackbox Bert Vanwijk

Instalación alternativa. Una caja negra que contiene un mundo imaginario, que rota y flashea, con la posibilidad de observar su interior desde varios puntos de vista.

Aquel Pececito Dorado Javier Bilatz

Instalación en 3d que multiplica los puntos de vista, creado a partir del lenguaje gráfico de código abierto Pure Data (PD).

Hall AB. Un poco de lo que sucedía en el hall de la segunda planta del Centro Cultural General San Martín.

Burn Station Grupo Platoniq – Rama – Juan Rey

Escucha, selecciona y llevátelo a casa. Un robot que facilita el acceso a la cultura libre,que usa un sistema cliente servidor basado en GNU Linux. Un self service de contenidos digitales que permite crear compilaciones de software libre y llevárselas a casa.

Sala D.

Diente de León Área 3.

Se ingresa un mensaje en un teclado y éste se convierte en las semillas de un diente de león, además de un micrófono que permite que al soplarlas se dispersen.

Sotto Voce Darío Sacco.

Videoinstalación sonora generativa. Proyecto basado en la resignificación de un brazo robótico industrial, a partir de la alteración del sonido producido por sus partes móviles.

Variaciones Gabriela Golder y Violeta Gau.

A través de una ventana, la acción performática mezcla fragmentos de video y textos creados por 30 personas diferentes.

Meridianos Christian Wloch

Escultura audiovisual formada por módulos dinámicos que convierten la luz en materia animada, en la lógica de una sinfonía lumínica que domina el espacio.

2X (Potencia de dos) Jorge Crowe

El hardware reutilizado adquiere visualidad y sonoridad en una máquina de djing/Vging. Escaners, parlantes de pc, control remoto, un panel de LCD y un circuito electrónico que activa cada parlante. En una misma fracción de tiempo cada uno sonará el doble de veces que el anterior, de allí el suplemento verbal de potencia elevada a 2, que también se asocia con el uso de las dos manos para ejecutar el ritmo.

Más en breve..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s